Se sumaron 37 productos escolares a Precios Cuidados

El Programa Precios Cuidados incorporó 37 productos escolares para abaratar costos ante el comienzo de las clases, donde se sumaron lápices, lapiceras, resaltadores y gomas de borrar de primeras marcas como BIC y Pelikan.

También se anunció que las cadenas de supermercados mayoristas Diarco y Vital se suman al programa con Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar, que se habían agregaron en septiembre, con una disponibilidad de 212 productos en las góndolas.

El INDEC releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, entre otros). Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren 25% más baratos en promedio y en hasta un 47% en algunos productos.

La Secretaría de Comercio autorizó la actualización de precios de 45 productos del actual listado en un promedio de 3,74% de aumento, aunque remarcó que «en todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros».

«Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado», señaló la Secretaría a través de un comunicado.