Se moderniza el Registro Civil y digitaliza documentación

(ADN).- Se pondrá en marcha la semana que viene en Viedma el sistema del Registro Civil Electrónico que abandonará las viejas actas que se confeccionaban en papel para pasar a un documento digitalizado con validez legal.

Para acompañar este nuevo proceso tuvo lugar en General Roca una capacitación del personal que trabaja en el Registro Civil y que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó que «apostamos a ser más rápidos y eficientes para brindar respuestas a los ciudadanos”.

Señaló que «en una provincia tan variada y distinta, procuramos que la atención sea la misma para todos” y agregó que «sabemos que el desafío para los próximos años es que cada ciudad tenga su propio Registro Civil”.

A su vez, , el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, expresó que la modernización del organismo es un compromiso que tiene el Estado con los registros civiles y destacó «el trabajo que se viene realizando con los empleados, lo que se le ofrece a los ciudadanos y del valor agregado que tiene la información para la planificación de políticas públicas”.

La capacitación se centró en el sistema de gestión de documentos electrónicos y el nuevo sistema digital para la registración de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, defunciones, intercambio y expedición de partidas; firma digital y electrónica.

También se entregaron cinco dispositivos criptográficos para firma digital a las primeras delegaciones que van a implementarán el sistema.