Scalesi: ni despidos ni ajuste, estabilidad y jerarquía

(ADN).- El titular la UPCN, Juan Carlos Scalesi, reveló que el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Martín Soria, no promoverá despidos en la administración pública y que, por el contrario, avanzará en la jerarquización del empleo y la tarea estatal y la creación de la figura del Convenio Colectivo de Trabajo para debatir aumentos y condiciones salariales.

«Fue la primera vez que me reuní con Soria» dijo Scalesi, desmintiendo los rumores que había en el oficialismo. «Se ha querido perjudicar al gremio y no lo han logrado, no entiendo por qué el gobernador tuvo y tiene este sentimiento anti UPCN» planteó en Digamos Todo en FM El Rayo.

El jefe sindical reconoció que «no son trasladables todos los votos de los afiliados de las organizaciones obreras a los candidatos», pero indicó que «es un dato insoslayable». Y a pesar que aseguró que «hay libertad de acción», reconoció que «las delegaciones apoyan el proyecto» de Soria.

«Soria está preparado para gobernar» afirmó Scalesi, quien aseguró que el jefe del PJ le aseguró que «no habrá despidos», y subrayó que «el ajuste a los trabajadores lo hicieron Macri (despidos y tarifazos) y Weretilneck (salarios a la baja). Llevale tranquilidad a los trabajadores públicos en Viedma».

El titular de UPCN aseguró que se jerarquizará la carrera administrativa y se impulsará una ley para crear el esquema de Convenio Colectivo de Trabajo.