«Río Negro va a tener un gobernador peronista”

(ADN).- El diputado nacional Felipe Solá respaldó la candidatura a gobernador de Martín Soria y valoró la fórmula con la senadora Magdalena Odarda. Lo hizo ayer en Roca, donde participó de diversas actividades. Además, en el plano nacional, se refirió a la necesidad de ir a unas PASO con acuerdos básicos.

“Mi presencia en Río Negro es para apoyar la fórmula que presenta el peronismo encabezada por Martín Soria y la senadora Odarda», dijo el pre candidato a presidente. Y subrayó que «es importante para el peronismo la sucesión de elecciones provinciales que va a haber, y apostamos a un triunfo”.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó: “a Martín le tengo fe, creo que es una excelente fórmula y creo que Río Negro va a tener un gobernador peronista”. Y agregó que “el nuevo presidente, gobernador o intendente debe tener comprensión absoluta de cuál es la realidad”.

“La prioridad del próximo Presidente debe ser defender el trabajo argentino. Cualquier tipo de trabajo. Si llego a la presidencia no tengan dudas que va a ser así, y si no es así voy a pelear por lo mismo. Un compromiso es un compromiso”.

Solá insistió en que “me parecería saludable que fuéramos a las PASO siempre con acuerdos básicos previos. Que las PASO no sean una pelea. Necesitamos una unidad muy fuerte en octubre. Y después necesitamos unir a una cantidad de argentinos que no nos votaron”.

Durante su visita a Roca, el diputado recorrió junto al intendente y su par Silvia Horne, una cooperativa frutihortícola y un aserradero recuperado por los trabajadores de la economía popular.

“Necesitamos votos en todo lados para ganar y cambiar la realidad tan desastrosa que tenemos. Seguro que Martín Soria va a triunfar, él tiene un frente que lo respalda que va desde el peronismo tradicional hasta la economía popular”, destacó Solá.

“En mi recorrido, tengo conocimiento pleno de los aspectos de la economía popular por relaciones y muchas visitas en todo el país. En 2016 hicimos la Ley de Emergencia Social. Fue peleada de manera tal que Cambiemos tuvo que votarla. Ocurrió algo que debe repetirse, la CGT hizo un gran acto en la plaza de los Dos Congresos, que estaba repleta, para apoyar a los compañeros de la economía popular y se logró la Ley de Emergencia y que el salario sea complementario”, concluyó.