Por primera vez, una mujer será Subjefe de la Policía

(ADN).- Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que Rosalba Castillo será la nueva subjefa de la Polícia de Río Negro. Reemplazará a Jorge Soazo y para su ascenso, algunos Comisarios Mayores y Generales deben pasar a retiro.

Castillo asumirá el viernes, y abre una nueva etapa en la fuerza de seguridad provincial.

La novedad fue adelantada por esta agencia los primeros días de enero, pero la Jefatura desmintió la novedad. Incluso, quienes pasarán a retiro se enteraron por este medio, lo que generó un fuerte revuelo interno.

Castillo fue la jefe de la Regional Tercera (con asiento en Bariloche) después de los corrimientos que se produjeron a partir del secuestro y el asesinato de Lucas Muñoz. Tuvo a su cargo el “ordenamiento” institucional de una zona caliente. Su labor fue aprobada por el gobierno y logró llegar a la Jefatura, a la dirección de Recursos Humanos.

Actualmente, incluyendo a Castillo (actual directora de Recursos Humanos), son tres las mujeres que integran la Plana Mayor de la fuerza: Mary Carmen Carrizo, directora general de Investigaciones Judiciales; y Elsa Adriana Fabi, directora general de Toxicomanías y Leyes Especiales.