«No todas las mujeres representan los mismos intereses»

(ADN).- La candidata a legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Laura Santillán, criticó el «oportunismo» de diferentes espacios políticos que apelan al ingreso de mujeres en sus fórmulas, y aseguró que no todas representan los mismos intereses.

«No son todas las propuestas iguales» diferenció Santillán, que ejemplificó con la candidata a vicegobernadora de Cambiemos: «Boschi representa a los empresarios más poderosos de la fruticultura del Alto Valle, en cambio nosotras defendemos los derechos de las mujeres en las calles».

En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, la dirigente criticó: «hay mucho oportunismo político en otros espacios». «Se están viendo discursos armados sin propuestas reales a las mujeres. Nosotros proponemos la separación entre el Estado y la Iglesia, ese dinero que se ahorra tiene que estar destinado a la educación, la salud, el cupo trans, la construcción de refugios para mujeres victimas de violencia de género, y la aplicación de la emergencia de género».

Santilán criticó a la senadora Silvina Gacía Larraburu por haber votado contra el aborto legal, pero subrayó que el problema de los otros espacios políticos «no es una cuestión de feminismo, es una defensa integral a la mujer. Si votás la reforma laboral como (Lorena) Matzen, que flexibiliza el mundo del trabajo, eso afecta a todas las mujeres por igual».

«Los que siempre hemos dado muestras de coherencia somos el Frente de Izquierda. Los demás ponen en sus listas mujeres porque está de moda, pero ninguna denuncia la desigualdad de ingresos. Ninguno quiere romper el pacto con el FMI ni cortar los privilegios a los poderosos», agregó.

La dirigente aseguró que la «única lista de izquierda capaz de alcanzar una banca en la Legislatura, es el FIT», y evitó la referirse a la dispersión del sector, que tiene tres listas en competencia el 7 de abril.

Sobre el debate judicial, consideró que «hay mucha pirotecnia de ambos lados con la re-re de Weretilneck, pero ninguno habla de los temas serios de la provincia como la emergencia habitacional», se quejó.