«En Río Negro no hay políticas públicas para el sector trans»

(ADN).- Ornella Infante, candidata a legisladora (FPV) y referente del sector trans, criticó al gobierno provincial por no tener políticas públicas para la comunidad LGTBIQ. Calificó de «maquillaje» el espacio que se abrió en el seno del Consejo de la Mujer. Y aseguró que llevará al Parlamento una agenda de diversidad sexual.

Infante se refirió a la campaña: «quienes formamos parte de las listas somos militantes y tenemos una relación directa con los vecinos» dijo hoy en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, y reveló: «estamos con agenda intensiva».

Al ser consultada sobre el circuito -difícil- en que competirá, dijo que «estoy habituada y acostumbrada a los escenarios más adversos, así fue la construcción de mi identidad». «Pese a que el Municipio esté gobernado por Cambiemos vamos a ganar. Los vecinos están disconformes con (Aníbal) Tortoriello, ya los globos amarillos no son suficientes para conformar al pueblo».

Y agregó: «el gobernador fue intendente de Cipolletti y la gestión provincial en ésta zona es inexistente. La Isla Jordán y Balsa Las Perlas son los sitios más abandonados».

La candidata recordó: «vengo del sector de la diversidad sexual, de la lucha de las mujeres, y mi agenda será esa. Hay que equiparar los derechos de mujeres y varones. Quién más que quien ha sufrido torturas por su condición de trans, para representar en una banca a esos sectores, y a todos los espacios populares y vulnerables?. Soy nieta de campesinos y e hija de docente», reivindicó.

Infante denunció que «en Río Negro estamos pero que en otras provincias. Le propusimos al gobernador una Dirección de Diversidad Sexual y siempre lo desoyó. Ahora abrieron un espacio en el Consejo de la Mujer pero no sirvió».

Y aseguró que «en Río Negro hay políticas públicas, solo políticas de maquillaje. No hay presupuesto ni voluntad política para el sector». «Las primeras operaciones de las trans fueron a partir de órdenes judiciales, no hay políticas de salud ni de trabajo para el sector trans». En ese sentido, la dirigente reveló que «Juntos puso con la Ley de Cupo una cláusula para que comience a regir en dos años». «Y ni hablar de las mujeres lesbianas, los varones homosexuales y todo el colectivo LGTBI. Hay que combatir la desidia», exhortó.