«Nación disminuyó las partidas de las Becas Progresar»

La senadora Magdalena Odarda (RIO) denunció que Cambiemos «sigue ajustando en educación para poder subsidiar a los empresarios de energía, amigos del presidente Macri».

 «Durante 2018, el Gobierno Nacional disminuyó considerablemente las partidas presupuestarias destinadas a las Becas Progresar. El Congreso había asignado a este programa una partida de $9.894 millones pero, en agosto, Macri la recortó y la dejó en $768, un 92% menos», recordó la rionegrina. 

Desde la ciudad de General Roca, Odarda precisó que la inflación en la Patagonia durante el último año fue de 50%, pero el aumento de las becas PROGRESAR fue 0%.

“El ajuste en la educación no termina más. Ahora Cambiemos le quita el 50% del valor de las becas a los estudiantes que más apoyo y acompañamiento necesitan», expresó Odarda. 

Por último, la candidata a vicegobernadora junto a Martin Soria informó que esta semana presentó un proyecto de ley en el Senado para que se actualicen automáticamente cada año los montos de las becas PROGRESAR según la inflación. 

«Para nosotros la educación es un bien social y por ello será una prioridad de nuestro gobierno. Mientras Macri y su socio el gobernador ajustan y recortan en educación, nosotros vamos a demostrar que se puede apostar y apoyar la educación pública y mejorar el futuro de nuestros niños y niñas. A nosotros nos une la esperanza», concluyó Magdalena Odarda.