Música y política en el cierre de la Fiesta de la Manzana

(ADN).- Una multitud acompañó la Fiesta Nacional de la Manzana en Roca. Los artistas congregaron más de 100 mil espectadores en cada una de las dos primeras noches. El cierre, pasado por agua, no amedrentó al público. El predio sirvió de escenario político. Martín Soria recibió el respaldo de la CGT rionegrina, encabezada por Rubén Belich y Juan Carlos Scalesi.

La noche del viernes vibró al ritmo del viedmense Lisandro Aristimuño que abrió la función del escenario mayor. Lo siguió la aplanadora del rock, Dividos, y cerró Ciro y Los Persas. El sábado fue el turno de Duki y CNCO. Y anoche actuaron Luciano Pereyra y Abel Pintos.

Según la organización, en las dos primeras noches el público superó las 100 mil personas en los shows y aún estaban trabajando sobre los números de los asistentes a los stands y el predio.

Pero también hubo lugar para la política. El intendente Martín Soria se mostró con su compañera de fórmula, Magdalena Odarda. Charlaron con la gente y recibieron apoyos políticos.

Anoche, fue el turno de los gremios. Rubén Belich convocó al jefe del PJ a la carpa que el sindicato de Camioneros instaló en la Fiesta, para hacerle llegar el respaldo de la CGT que preside. Lo hizo junto al titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, y el secretario General del SITRAJUR y candidato a legislador, Pablo Barreno. También asistió el titular de la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina.