Murió la niña de tres años internada por abuso sexual

(ADN).- Falleció la menor de tres años que era atendida en el Sanatorio Juan XXII, General Roca, con signos de abuso sexual y violencia física, internada el sábado y su madre y el padrastro se encuentran detenidos.

Informó el sitio digital roquense Todo Roca el eceso fue confirmada por una fuente del Ministerio Público Fiscal y por dos profesionales del centro médico donde se encontraba internada. Los médicos que la asistieron no pudieron sacarla de un nuevo paro cardiorespiratorio que sufrió esta mañana.  

Su estado era sumamente delicado como consecuencia de las lesiones internas que presentaba producto del abuso sexual al cual habría sido sometida, reconocieron fuentes judiciales y médicas.

El terrible caso salió a la luz ayer domingo, tal como publicó TodoRoca, cuando el caso comenzó a tomar trascendencia a través de un posteo en las redes sociales.

La niña fue derivada del hospital de Villa Regina el sábado por la noche. Y fue directamente trasladada al hospital Francisco López Lima.

Pero su estado era tan grave que fue derivada al Sanatorio Juan XXIII donde la intervinieron quirúrgicamente por un cuadro de «peritonitis». En ese momento los médicos observaron que la pequeña tenía lesiones compatibles con un abuso sexual severo, además de otras lesiones que también indicarían que había sido víctima de golpes.

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado de prensa donde aseguran que durante la madrugada se realizó un allanamiento a la vivienda de los padres en Lamarque, donde se secuestraron elementos que comprometerían la situación del padrastro y de la madre, quienes continúan detenidos en la Comisaría Tercera de Roca. (Foto: TodoRoca)