Matzen alentó: «En Río Negro se puede vivir mejor»

(ADN).- La candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, celebró el acuerdo que definió la lista que competirá el 7 de abril. Confirmó que habrá una impugnación a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck. Se diferenció del discurso duro del macrismo. Y alentó a trabajar por una provincia próspera.

«Llegamos a buen puerto y la lista es consensuada y querida» indicó Matzen en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. Y defendió el rol protagónico de la UCR: «creo el radicalismo tiene una estructura importante, la de un partido que tiene más de 100 años, y esto demuestra que lo que necesitamos es un mix, entre nuestra historia, y el aire fresco del PRO y el ARI».

Matzen alentó: «En Río Negro se puede vivir mejor». Y dijo que «hay que poner el ojo a dónde va el gasto para tener la infraestructura que debe tener la provincia». Aseguró que «los recursos humanos y naturales son la clave para mejorar la provincia».

En ese sentido, explicó: «nuestro programa de gobierno se basa en desburocratizar el Estado, mejorar el acceso la salud, una integración real y el desarrollo regional». «Queremos quitar Ingresos Brutos para pymes y profesionales, armar un fideocmiso para la construcción de viviendas…», enumeró.

La candidata dijo que «el 7 de abril no es un contexto simple, es complejo por la postulación de Weretilneck». Adelantó que «dejamos en manos de los apoderados la presentación de impugnación», y aclaró: «no podemos hacer la vista gorda cuando se quiere violar la Constitución. No es personal contra Weretilneck». Y aunque contó que esta postura le valió fuertes críticas en las redes sociales, aseveró: «haremos una campaña de propuestas, sin agresiones».

«No planteamos una provincia para pocos, ni para los amigos ni de grietas. Soria tiene un discurso que divide a la sociedad», denunció.

Sobre la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y el rechazo a sus políticas públicas, dijo: «Hemos demostrado que cuando algo puede perjudicar a los vecinos nos ponemos en la vereda de enfrente y pedirle al gobierno nacional que nos escuche y cambie de rumbo en las decisiones que toma si es necesarios. No somos obsecuentes, marcamos las diferencias, con respeto y en diálogo permanente».

«El contexto no es el mejor, pero nosotros apostamos al cambio y queremos que Río Negro se sume, con un proyecto moderno. Buscamos un país mejor, a nadie le gusta estar pasando por esta crisis, pero hay que seguir en este camino del cambio», resumió.