«Los pobres siempre pagan los platos rotos»

(ADN).- «Se ha multiplicado la gente que se acercó a los merenderos». Lorena Alan, dirigente de la CTEP en Viedma remarcó el grado de vulnerabilidad de muchos vecinos de la capital provincial, y subrayó la problemática del hambre.

En Viedma hay 14 merenderos y durante enero se multiplicaron las familias que asisten, ya que los comedores escolares está cerrados, lo que evidencia la necesidad alimentaria que tienen varias familias. «Todos los merenderos piden colaboraciones para asistir a las personas que van», aseguró Alan en el programa Digamos Todo en FM El Rayo.

Los comedores y merenderos son gestionados por organizaciones sociales y vecinos de a pie, es un trabajo solidario y a pulmón. «El estado no colabora con los merenderos, hace oídos sordos a los pedidos de la gente», aseguró Alan.

«Nunca nos dieron una respuesta en la municipalidad ni en Provincia. Una sola vez Nación nos dio una donación», contó.

Además de la comida -producto de la falta de trabajo y la inflación-, los sectores vulnerables sufren el tarifazo. «La garrafa es impagable para mucha gente. Hoy, se usa para cocinar, pero en el invierno se necesita más gas para calefaccionarse», planteó la dirigente.

Y graficó: «los pobres siempre pagan los platos rotos. Hay gente que no puede pagar y nadie se hace cargo».