La semana próxima vence del plazo para la boleta electoral

(ADN).- La próxima semana vence el plazo para que los partidos políticos presenten el modelo de boleta que utilizarán para las próximas elecciones provinciales del 7 de abril.

Según el cronograma establecido por la Justicia, el lunes 4 de marzo se tendría que llevar a cabo la audiencia de presentación del diseño de las boletas, donde cada alianza o partido fija la tipografía, colores e ilustraciones y plantear impugnaciones.

Sucede que el lunes próximo es dia no laborable, al igual que el martes, debido a la celebración de Carnaval, y se estima que esta audiencia se trasladaría al primer día hábil posterior, o sea el miércoles 5.

Finalmente, el cronograma electoral fija para el 29 de marzo el vencimiento para entregar a la Justicia las boletas definitivas, que luego serán transportadas junto con las urnas a cada sitio de votación.

En paralelo a estos plazos, no son menores los plazos judiciales para resolver las impugnaciones presentadas por el FpV y Cambiemos sobre la candidatura de Alberto Weretilneck, por JSRN, en tanto que esta definición está directamente vinculada con la impresión de la boleta.