Juicio por fraude a ex titular del Ipross y médicos de FECLIR

ADN). – Comenzó hoy en General Roca el juicio contra la ex titular del Ipross, Adriana Gutiérrez, imputada como coautora del “delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública, calificado por su carácter de funcionaria pública, mediante administración fraudulenta” y al médico Héctor Tasat, de Federación de Clínicas y Sanatorios Privados de Río Negro (FECLIR), quien deberá responder por el delito de “negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas”.

Interviene en la causa el Tribunal de Jueces conformado por Gastón Martín, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler.

La acusación está a cargo del fiscal jefe Andrés Nelli, y en esta jornada declararon dos testigos, el primero fue el Dr. Jorge Gómez, denunciante que dio inicio a la causa, y luego fue el turno de un ex empleado tanto de FECLIR como de una de las empresas involucradas en el fraude, “Corporación Atlantis”.

Sobre el desarrollo de las actuaciones el Fiscal Nelli declaró que “ambas declaraciones son de suma importancia, ya que como viene sosteniendo el Ministerio Público Fiscal a lo largo de toda la investigación, aquí hubo una conducta disvaliosa, la cual nos interesa perseguir, queremos que se haga un juicio justo y se logre una condena.

Al inicio del debate, las defensas particulares tanto de Héctor Tasat, como de Adriana Gutiérrez, realizaron algunas cuestiones previas, entre ellos un pedido de insubsistencia de la acción penal, y la nulidad general del proceso.

Por su parte, el fiscal jefe se opuso a todo lo planteado y solicitó que se continúe con el debate, “ya que para el Ministerio Público ha sido un esfuerzo muy grande concretar la investigación. Puede mencionar por ejemplo la ardua tarea de ubicar a los terceros involucrados en el triángulo defraudatorio”.

El Tribunal de juicio determinó que dichos planteos serán resueltos con la sentencia de fondo.