Incendio en Chubut crea problemas eléctricos en la zona atlántica

(ADN).- EdERSA informó que un incendio de grandes dimensiones en la zona de Futaleufú en la provincia de Chubut, afectó la línea de alta tensión que abastece al sistema atlántico de energía, que opera y mantiene la empresa transportista Transpa.

Al salir de servicio esta línea de abastecimiento eléctrico, se procedió a tomar el servicio desde el norte de Bahía Blanca, para abastecer a las ciudades rionegrinas del área Atlántico.

“Lo que ocurre es que al estar saturado el sistema con bajos niveles de tensión, no existe otra opción más que desprender carga eléctrica y sacar algunas zonas de servicio. Iniciaremos con el Puerto SAE y Alimentador Rural IDEVi de Viedma”, explicó Raúl Bahren, subgerente de Edersa.

Agregó que este problema generado en Chubut, «excede nuestra competencia, pero nos vemos en la obligación de pedirles a los usuarios de ciudades como Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa que extremen los cuidados en el uso racional de la energía. Es la mejor forma de colaborar ante este problema en el sistema de transporte”.