Hubo acuerdo en la paritaria y habrá aumento en ALTEC

(ADN).- Los salarios de los empleados de ALTEC tendrán el mismo tratamiento que el resto de la Administración Pública. Así se acordó en la paritaria entre los directivos de la empresa estatal, trabajadores y la UPCN.

Así, habrá un aumento del 15%, un bono anual de 7.000 pesos, el traslado de sumas fijas a sueldo básico y el compromiso de evaluar la situación salarial en abril. A

«Se acordó en la paritaria que al 27,89% de cierre del año 2018 se agregue un 13,5% de restitución de la zona desfavorable y un bono de fin de año de 7.000, que se pagará en una sola vez y en un plazo de 5 días», explicaron desde UPCN.

Por otro lado, para el primer semestre de 2019, se estableció el 3% de aumento en enero, el 7% en abril y un 5% en el mes de junio y se definió que a partir de febrero de 2019, la suma no remunerativa que los empleados tienen en su salario sea incorporada al básico.

«Esto será de forma progresiva: $1422,43 se incorporarán en el mes de febrero; $1522 en el mes de mayo y se definirá en una proxima reunión -en el mes de abril- la fecha de traslado de los $3196 restantes (monto ajustable con pauta salarial)», detalló el gremio.


Y subrayaron: «también se cumple el pago del 6,5 % de zona establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo con el sueldo de enero 2019».