“Hay que dar el debate de energía nuclear y la minería”

(ADN).- “La propuesta ya está en marcha. Es un frente político social y sindical más grande de la historia, eso dice mucho”. Las definiciones corresponden a Ramón Chiocconi, concejal barilochense y líder de la lista sábana de candidatos a legislador provincial.

“Proponemos generar producción, apoyar las economías regionales”, enfatizó en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. En cambio, comparó que “recién hace un mes el gobernador le pidió al presidente que haga algo por la fruticultura”.

Chiocconi advirtió que “vamos a recibir en diciembre una provincia con la mayor deuda de su historia”.

Según el candidato, el plan Castello “no es un plan estratégico, son parches” y criticó que “este gobierno no tiene planes en ciencia y tecnología”.

Sobre el desarrollo de la energía nuclear y la explotación minera dijo que “en la cordillera quizá tenemos una mirada distinta de la energía nuclear. Son discusiones que hay que darlas”.

“No le tengo miedo a discutir la minería y el uso de los recursos naturales”, agregó.

Por otro lado, el edil barilochense se refirió a la figura del senador Miguel Pichetto. “Dejó de respetar la Argentina que en el preámbulo de la Constitución da la bienvenida a todos los hombres de bien que quieran habitar el país”, explicó. Cerró agregando que “Pichetto decidió estar del lado de Weretilneck y Macri”.