Fumata blanca en Cambiemos. Matzen-Capozzi, la fórmula

(ADN).-  Al poco de vencer los plazos electorales para la presentación de candidatos, la alianza Cambiemos definió su binomio a la gobernación para las elecciones provinciales del 7 de abril. Lorena Matzen del radicalismo encabeza la fórmula y Sergio Cappozi, del PRO, será el postulante a la vicegobernación.

La negociación sigue ahora en la conformación de los legisladores por la representación poblacional (sábana) y en los circuitos electorales provinciales, donde la tensión no es menor al decidir los espacios que corresponden a cada sector político de la alianza.

El primer objetivo se logró. La preocupación fue mantener la alianza macrista con todos sus componentes adentro y de esta manera se accedió a las pretensiones del radicalismo de colocar a Matzen encabezando la fórmula.

Esta negociación tendrá un costo para la UCR que se verá, seguramente, en la conformación final de las listas principalmente en los lugares de expectativas ingresar al parlamento rionegrino.

Sergio Wisky, que a fin de año deja su banca en la Cámara de Diputados, será el candidato a senador Cambiemos para las nacionales de octubre y tratará de cumplir con el deseo del  presidente Mauricio Macri de tener más legisladores propios en la Cámara Alta.

Bautista Mendioroz se menciona como candidato a diputado nacional, un candidatura que empuja con vigor la jefe de la CC-ARI, Elisa Carrió