El PRO perdió la interna de Cambiemos en La Pampa

El radical Kroneberger le ganó al macrista Mac Allister y será candidato a gobernador. A pesar del apoyo de Casa Rosada, el ex futbolista no logró superar al diputado de la UCR. Baja participación de los pampeanos en las urnas.

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR) venció ayer al ex secretario de Deportes Carlos Mac Allister (PRO) en la interna de Cambiemos de La Pampa. El radical logró una amplia diferencia en los comicios y será el candidato a gobernador de la alianza oficialista nacional.

Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo. En ese duelo el legislador intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.

Mac Allister, el candidato que tuvo el respaldo del gobierno nacional, no pudo hacerse fuerte en los distritos más importantes de la provincia y perdió por un margen amplio en el interior pampeano.

En el inicio de la jornada electoral de ayer el ex jugador de Boca Juniors había declarado que los candidatos más cercanos al presidente que compiten en elecciones adelantadas iban a tener un escenario «más complicado» que el resto de los participantes.

El ex funcionario nacional confió en que «con el correr de los meses, la imagen del Presidente (Mauricio Macri) va a ir subiendo cada día», pero resaltó que los signos de recuperación «todavía no se ven reflejados en el bolsillo de la gente». «Por esta razón, los que estamos más cerca del Presidente podemos tener una situación un poco más complicada», indicó en una entrevista con Radio 10.