El pichettismo, afuera: «no vemos un triunfo en abril»

(ADN).- La concejal de Viedma y referente del pichettismo, Silbana Cullumilla, admitió que ese sector está afuera del armado del Frente para la Victoria. Puso en duda cuántos «compañeros» trabajarán y votarán a Soria en la capital provincial. Elogió a Weretilneck. Y aseguró que Juan Manuel Pichetto será candidato a intendente dejando abierta una puerta a un acuerdo con Juntos.

«Enfrente tenemos un rival muy fuerte. El gobernador fue creciendo en su imagen positiva» advirtió Cullumilla, quien aseguró que «la gente está satisfecha con el gobierno provincial, no vemos un triunfo del FPV en abril ni en Viedma ni en la provincia».

En declaraciones a Digamos Todo en FM El Rayo, la dirigente recordó que «ya lo decía el año pasado, no hay que subestimar la capacidad del gobernador».

Sobre la elección en el Valle Inferior, Cullumilla dijo: «tenemos un Circuito complicado, con candidatos fuertes como Marcelo Szczygol (JSRN) y José Luis Foulkes (UCR) que, aunque varios compañeros lo desvaloricen, tiene un fuerte arraigo en la ciudad». Por eso, concluyó: «tengo temor que el FPV no puede ingresar un legislador por el Circuito». «No se qué militancia tienen los candidatos, no se cómo va a actuar ni qué peso tiene el Frente Sindical» dudó, e indicó que «no todo el mundo en el peronismo está dispuesto a trabajar ni votar».

La dirigente valoró que «el gobernador armó una buena lista de legisladores, y nuestro candidato no sale de Roca. Lo vemos complicado a nivel provincial y más a nivel local, que además encabeza la sábana el vicegobernador Pedro Pesatti, que es muy querido en Viedma».

En otro tramo de la nota, la concejal afirmó -en relación a las críticas que Martín Soria hizo de Miguel Pichetto- que el referente del Peronismo Federal «es un dirigente serio que juega en las grandes ligas, no va a hablar para la tribuna, es un político serio. Quizás al presidente del partido le sirve hablar mal del senador».

Cullumilla admitió que «quedamos pocos leales a Pichetto» y admitió que «si el partido nos convoca, y hay una apertura y una propuesta seria, veremos si nos sumamos a la campaña o no». Pero pidió un cambio de postura: «hablando mal del gobierno de Juntos no vamos a lograr nada». Y exhortó: «Tenemos que proyectar una provincia pujante. Nadie hable de la generación de empleo, del acceso a la tierra y a la vivienda, de la problemática de las adicciones… solo críticas».

Dijo que eso se repite también a nivel local: «todos quieren cargos y candidaturas pero nadie habla de los temas importantes, solo se limitan a criticar al gobernador y al intendente».

En ese sentido, adelantó: «esperamos que Juan Manuel Pichetto sea candidato a intendente». Y aseveró que «ya se verá por qué partido». Y no descartó que sea por JSRN. «Queremos defender a Viedma, está muy latente la disponibilidad», cerró.