“El hambre no espera”: reclaman organizaciones sociales

(ADN).- Organizaciones sociales se movilizaron ayer en toda la provincia y la concentración en Viedma tuvo lugar frente al ministerio de Desarrollo Social y en el delegación del ministerio de Trabajo de la Nación. «Ante las políticas de retiro del estado por parte de la Nación necesitamos que a los rionegrinos el gobernador, el intendente y las autoridades políticas de la provincia empiecen a dar respuestas porque el hambre no espera, no se lo puede guardar y sacarlo en algún otro momento», indicó Fabio Ababile, secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de esta ciudad.

Destacó que con Macri “pasamos de discutir sobre el trabajo a discutir sobre el hambre y esto muestra el grado de deterioro de las políticas nacionales” y agregó que reclamamos baiicamente tierra, techo y trabajo, basta del aumento de los alimentos y basta de tarifazos». Señaló que «si bien esto lo encabezan los movimientos sociales son temas que atraviesan a la sociedad en su conjunto».

Al referirse a la movilización de la CTEP) puntualizó que «hemos decidido acompañar la movilización nacional concentrándonos en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia porque también como rionegrinos nos merecemos una respuesta de parte de las autoridades provinciales, que durante mucho tiempo han quedado como al margen de las problemáticas sociales».