«El fallo del Tribunal es arbitrario y caprichoso»

(ADN).- El legislador Facundo López (JSRN) calificó el fallo del Tribunal Electoral Provincial de «arbitrario y capricho». Sin embargo, se mostró confiado en que se puede revertir en el Superior Tribunal porque «tenemos argumentos legales sólidos» para que Alberto Weretilneck pueda competir una vez más por la gobernación.

«Lo tomamos como hombres de derechos, respetando las instituciones» expresó hoy López en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, y aseguró: «tenemos fundamentos para revertir el fallo del TEP, que es arbitrario y caprichoso».

En ese sentido, el legislador explicó que la resolución «tiene errores, como entender que el gobernador y vice pertenecen al Ejecutivo, o que nuestra Constitución habla de fórmula». Y ratificó que «el artículo 175 no alcanza a Weretilneck», por lo tanto, «será candidato».

López se afirmó al discurso del oficialismo, y aseveró que «el control lo tiene la gente mediante el voto». Y que «si hay dudas, debe adoptarse el criterio participativo, no proscriptivo, como lo indican los tratados internacionales».

Para el dirigente, «le tienen miedo a Alberto. La oposición no quiere discutir un proyecto de provincia» por eso «apela a estos recursos» y judicializa la política.

Sobre las especulaciones que había previamente a la resolución, López manifestó que «se hablo mucho de (Ariel) Gallinger. Yo no hablo de los jueces, hablo del fallo del Tribunal. Algunos decían que iba a favorecer al gobierno porque fue funcionario, pero también fue candidato a intendente del ARI», disparó.

«No esperábamos otra cosa que no sea favorable, porque tenemos argumentos», planteó López sobre el fallo. De todos modos, aseguró: «Creemos que se puede revertir». Y advirtió: «espero que si es así, la oposición respete la decisión del STJ, como nosotros la del TEP».

López ratificó que «no hay plan B» y adelantó que seguirán adelante con la estrategia original. Por eso, «vamos a presentar la boleta que teníamos pensada, con Weretilneck a la cabeza». E insistió: «el articulo 175 no impide al Weretilneck ser candidato, y estamos convencidos que los rionegrinos lo van a volver a elegir como gobernador».

«Continuamos tal cuál como habíamos definido nuestra estrategia política» ratificó, y dijo que si la Justicia finalmente (en última instancia) no habilita al gobernador, «evaluaremos cómo seguir. Hoy, no está dentro de nuestro pensamiento» subrayó. Y afirmó: «que los rionegrinos se queden tranquilos, que el 7 de abril van a poder votar al mejor gobernador de la historia».