«El Archivo Histórico ya dejó de deteriorarse»

(ADN).- El director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, aseguró que el Archivo Histórico de Río Negro «ya dejó de deteriorarse y empezó a recuperarse». El funcionario nacional recorrió las instalaciones y destacó el avance de las obras que inició el gobierno, después que se inundara.

En estos días concluyó la primera etapa de las tareas de infraestructura, mientras que se continúa con la evaluación, clasificación y resguardo de todo el material, informó el Ministerio de Turismo y Cultura.

“Quedé muy sorprendido ya que cosas que no estaban en cajas y hoy sí lo están, las estanterías están mejor al igual que los pisos, el techo fue reparado, hay deshumidificadores y ventiladores” expresó Perina a la ministra Arabela Carreras. La titular del área, resaltó el trabajo del nuevo equipo que está en el Archivo, y expresó nuevamente la decisión de generar herramientas para que este trabajo tenga continuidad en el tiempo.

También visitó el Archivo una experta en preventiva e intervención para asesorar sobre cuál es la mejor forma de poner en condiciones los documentos debido a que hay que preservarlos y acondicionarlos para que la población pueda tener acceso a los mismos.