Educación y ATE acordaron el paso a contrato de porteros

(ADN).- El Ministerio de Educación y ATE acordaron el pase a contrato de acuerdo al régimen que establece la Ley 1.844 de la totalidad de los porteros o Personal de Servicios de Apoyo en distintas escuelas de la provincia, que cumplían tareas bajo el régimen de horas cátedra.

El gremio destacó la necesidad de «terminar con la precarización laboral e igualar en sus derechos a todos los trabajadores estatales de la administración pública rionegrina». 

«Con este acuerdo se igualan los derechos de todos los trabajadores en uno de los sectores que sostienen el sistema educativo público en la provincia. Debemos seguir jerarquizando a los porteros de escuela porque su aporte es esencial a la hora de garantizar los principales derechos de las franjas sociales más vulnerables. Hemos dado otro paso más para evitar que exista precarización en el Estado», indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

También se informó que se cancelará totalmente la deuda en concepto de horas suplementarias (Resolución 790/09), que serán liquidadas con aumento de manera retroactiva. 

En este punto, con el último sueldo los porteros que realizaron trabajo extraordinario percibieron conjuntamente el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre en los 16 Consejos Escolares con los nuevos valores que representan casi un 50% de aumento, pasando de los antiguos 57 pesos a 100 pesos.