Del Caño y Del Plá respaldaron la presentación del FIT

(ADN).- Los diputados nacionales Romina del Plá y Nicolás del Caño acompañaron esta mañana la presentación de la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que participará de la elección provincial del 7 de abril.

En conferencia de prensa en Roca, la fórmula, integrada por Norma Dardik y Facundo Britos, volvieron a criticar el “rol colaboracionista” del peronismo con el ajuste de los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.

“Las elecciones en nuestra provincia se desarrollarán en el marco de una profunda crisis social y en las vísperas de una nueva bancarrota nacional” alertó Dardik, quien indicó que “nuestra provincia no escapa a esta situación, como lo demuestran los tarifazos permanentes, el crecimiento del trabajo esclavo, los cierres de fábricas y galpones, y el derrumbe del poder adquisitivo de los empleados públicos”.

La candidata a gobernadora, planteó que “el trazo grueso de delimitación entre el Frente de Izquierda y el resto de las fuerzas que disputarán en esta elección, como JSRN, Cambiemos e incluso el FpV, es que nosotros planteamos que la crisis la paguen los capitalistas, y no los trabajadores”.

Dardik destacó que la del FIT “será la única lista encabezada en el cargo ejecutivo y en el legislativo por mujeres. En mi caso estaré acompañada por el joven militante barilochense Facundo Britos. Y la compañera Laura Santillán encabezará la lista de diputados, acompañada por el joven concejal de Godoy, Gabriel Musa. El papel de las mujeres, en todo el último período ha sido clave, mostrando toda la fuerza de la movilización. El Frente de Izquierda es la única fuerza que defenderá homogéneamente la lucha por la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir”.    

Por su parte, Romina Del Plá, explicó: “Que la crisis la paguen los capitalistas significa que hay reorganizar el país partiendo de la defensa del salario, el trabajo y las jubilaciones. Pero para eso hay que tocar los intereses de los grandes grupos económicos que se están enriqueciendo en el marco de la crisis. Hay que nacionalizar, sin pago, los recursos energéticos y estratégicos, para terminar con ‘los tarifazos permanentes’. Es necesaria la ruptura con el FMI y cesar con el pago de la deuda externa, y proceder a nacionalizar la banca y le comercio exterior, para avanzar en una reactivación económica bajo la dirección de la clase trabajadora. Nosotros vamos por una salida de los trabajadores y la izquierda”, sentenció.