Comallo convocó para el 28 de abril. Concejales se oponen

(ADN).- El intendente de Comallo Raúl Hermosilla, convocó a elecciones municipales para el 28 de abril donde buscará una nueva reelección, pero los concejales Vanesa García (UCR), Mónica Navarro (UCR) y Polidoro Fernández (FpV) rechazaron unánimemente esta  resolución.

Sostienen los ediles que la Junta Electoral se encuentra Acéfala, ya que fue formada el 9 de diciembre de 2014 y tiene un plazo de dos año de mandato y aún no se ha renovado esa terna.

Los concejales consideraron imprudente llevar adelante dos elecciones en un mismo mes y no ven ningún argumente para la urgencia de la convocatoria. Los plazos legales establecidos por la Carta Orgánica municipal permite a realizar las elecciones hasta 60 días antes de que se cumpla el mandato.

García, Navarro y Fernández sostienen que también se podrían haber realizado junto a las elecciones provinciales, no generando gastos innecesarios en las personas que deben trasladarse desde la zona rural y otros lugares hasta nuestra localidad para poder realizar el escrutinio, o convocar para octubre si realmente le preocupa las inclemencias del tiempo como ha manifestado el intendente.

Los concejales preguntan además de qué manera el municipio afrontará los gastos de la elección, ya que aún no han recibido el proyecto de presupuesto anual 2019, que debía presentarse en octubre.

En Comallo se elige intendente, tres concejales titulares y suplentes y tres revisores de Cuentas titulares y suplentes.

Para el caso de jefe comunal la elección es a simple pluralidad de sufragios, en cuanto a los concejales y revisores de cuentas se aplicará el sistema D´ Dont y participan las listas que hayan obtenido como mínimo el 5% de los votos.