CEM 9 de Roca:identificaron a los autores del incendio

(ADN).- La Justicia habría identificado a los presuntos autores del incendio en el CEM 9 de General Roca. Se trataría de cinco varones menores de 18 años de edad. El fiscal Ricardo Romero confirmó que las distintas pericias realizadas llevaron a este resultado.

El grupo de adolescentes fue registrado por las imágenes de las cámaras de seguridad que la fiscalía analizó en el marco de la investigación y para poder determinar la responsabilidad legal de cada uno de ellos, se está recabando la documentación filiatoria correspondiente.

El fiscal Romero entregó ayer las llaves del edificio a sus directivos, una vez que culminaron las pericias, para comenzar las tareas de limpieza y refacción del establecimiento sin perjudicar pruebas.

El fuego se inició durante la madrugada del lunes pasado, en dos lugares diferentes del primer piso del edificio escolar, distantes entre sí a 20 metros. En el lugar se encontró además una botella con un líquido acelerante que había permitido inferir al perito bombero la intencionalidad del incendio.