Cantera clandestina en el vertedero municipal de Bariloche

(ADN).- El concejal del FpV de Bariloche, Daniel Natapof, denunció que en el Vertedero Municipal funciona una cantera clandestina que contaría con el aval de las autoridades del municipio barilochense.

Natapof elevó un pedido de informes al Ejecutivo comunal, presentó fotografías que documentan la denuncia y realizó un relevamiento personal del lugar donde constató la presencia de camiones municipales.

El concejal del FpV se hizo presente en el Vertedero Municipal en el marco de los incendios generados en la zona, donde pudo confirmar -según se informó- el funcionamiento ilegal de una cantera, que pudo fotografiar junto con los camiones que se utilizan para la carga.

De esta manera presentó un pedido de informes el Ejecutivo Municipal y una Comunicación a la Secretaría de Minería de la Provincia de Río Negro, ya que “de confirmarse su funcionamiento por parte de las autoridades municipales, se estaría ante un grave hecho institucional, ya que desde el mismo municipio (que es quien debe resguardar la ley) se estaría explotando de manera ilegal este sector, lo que hace pensar en que hay un negociado a espaldas de los barilochenses”, señaló el edil.

En el pedido de informes, Natapof indicó que pudo constatar “ la salida del móvil camión municipal n.º 142 repleto de áridos y una pala cargadora» y que también pudo observar “in situ” la presencia de otro camión municipal, unidad nº 151 y otras maquinarias».