Blanes criticó «la intención de proscribir a Alberto”

(ADN).- El candidato a legislador de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes, cuestionó “la intención de proscribir a Alberto”. Así, se expresó sobre las presentaciones judiciales para que el gobernador Alberto Weretilneck no pueda postularse nuevamente.

El dirigente analizó algunos comportamientos vigentes en la política y aseguró que “a la violencia no hay que darle respuesta. No hay que recrearla con mas agresiones, porque se incrementa”, y propuso como contrapartida “encontrar formas de dialogo y de tolerancia”.

“Me di cuenta –añadió-, que lamentablemente una de las herramientas de la contienda política es la agresión o la violencia, y la verdad que a esta edad, no estoy dispuesto a que cierta gente quiera crear climas de miedo y climas de persecución por diferencias ideológicas”.

Consultado por los motivos que lo llevaron a aceptar una postulación por el circuito Alto Valle Centro, dijo -en distintos medios radiales- que “hay que animarse a hacer política. Me han dicho que yo no tengo que ver con esto. Pero si toda la gente común se vuelve ajena a la política, vamos a ver una reiteración de muchas cosas que queremos cambiar. Por eso hay que intentar, y darnos una oportunidad”. 

Respecto de la polémica en torno a la candidatura de Weretilneck, comentó que “esta mañana miraba la tapa de algunos portales, y veía la intención de proscirbir a Alberto como candidato. Y hoy en otra charla recordábamos a mi padre (Norberto Blanes), a quien 15 años luego de su fallecimiento, vino el partido a entregarnos una placa y a reconocerme que, como mi padre podía ganarle una interna,  fue una argucia legal proscribirlo. Entonces, pareciera que para algunos la mejor estrategia es impedir que el competidor concurse, y creer que es republicano decir que el otro no puede ser nominado por la opinión popular”. 

En cuanto a los postulados de Juntos, reconoció que “una de las cosas que me atrae del planteo de Alberto, es que las provincias chicas necesitan partidos provinciales fuertes que las defiendan. Por encima de las estructuras nacionales que tienen otro tipo de compromisos”. Y enfatizó: “Hay que defender más lo local”.

 Blanes aseguró que la idea de lanzar una fuerza provincial, lo acompaña desde si militancia juvenil: “Eso lo hablábamos cuando a mi padre lo proscribían metódicamente, y yo estaba convencido de que era necesario crear un partido provincial. Y creo que Juntos, con referentes del peronismo, como Norma Torres, con sus amores históricos, y yo con mis amor históricos, por Alfonsin por ejemplo, podemos integrarnos y trabajar en políticas de Estado. Y cuando eso pasa, es maravilloso, por porque hay mucha gente buena queriendo hacer cosas buenas por su territorio”.