Avanza la pavimentación del Circuito Mallín Ahogado

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck recorrió la obra de la pavimentación del Circuito Mallín Ahogado y constató los avances. Lo hizo acompañado por funcionarios provinciales, municipales y técnicos de la empresa CN SAPAG, encargada de los trabajos. 

“A través del Plan Castello, estamos dando respuesta a un pedido de miles de vecinos en El Bolsón y la región. Concretando una obra reclamada por más de 50 años”, remarcó el gobernador.

Y subrayó: “Estos trabajos permitirán que nuestras familias y los turistas se trasladen más rápido y en mejores condiciones de seguridad. Y además potenciarán el turismo en la Comarca Andina, con el acceso al cerro Perito Moreno y todos los lugares bellísimos que tenemos en esta zona”.

Los trabajos avanzan en su primera etapa y se realizan con fondos del Plan Castello, con un presupuesto original que ronda los $200.000.000.

La pavimentación se realiza a lo largo de 14 kilómetros de la Ruta Provincial 86, desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial 84. 

La obra se complementará con una ciclovía lateral que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización tanto horizontal como vertical.

Todo el proyecto tuvo en cuenta el cuidado y preservación del entorno ambiental en el que se desarrolla la obra, con el objetivo de no generar impacto en el ecosistema.