Aumentó el stock ovino y la producción de lana

(ADN).- La ganadería ovina llegó a un stock global de 1.250.000 cabezas, y la producción lanera aumentó a los 4 millones de kilos en Río Negro. Ese fue el balance que se presentó el gobernador Alberto Weretilneck en la X Exposición Ovina de Maquinchao. El dato marca la recuperación de la actividad en los últimos 7 años.

La muestra, que se realizó el fin de semana, se encuentra entre las principales de la Patagonia por su volumen de negocios y calidad de los reproductores.

Allí, Weretilneck indicó que la ganadería ovina llegó por estos días a un stock global de 1.250.000 cabezas, y que la producción lanera ha llegado a los 4 millones de kilos, números que se contraponen con la actualidad del año 2012, signada por la sequía y los efectos de las cenizas de los volcanes. En ese entonces, el rodeo ovino quedó reducido a 650.000 ejemplares, y la zafra lanera apenas llegaba a los 2.000.000 de kilos. 

“Me siento parte del sector, por haber acompañado con poco o con mucho, al esfuerzo de ustedes para llegar a producir como producimos hoy”, dijo el gobernador.

En la pista, el jurado de la raza merino, Pedro Schnmalz, tuvo un arduo trabajo: “Son reproductores que se puede lucir en cualquier exposición del país”, aseguró para marcar la calidad de los animales que saldrán a subasta. 

En total, a los bretes de la Sociedad Rural de Maquinchao arribaron casi 400 animales, lo que generó un inusual despliegue de personal y vehículos en toda la localidad.