Atención de mujeres privadas de la libertad en Río Negro

(ADN).- El Proyecto PREMURA, que tiene como objetivo abordar la situación de las mujeres privadas de la libertad en Río Negro. La Oficina de Género del Poder Judicial, la Defensoría General, la Secretaría de Seguridad y Justicia y el Sedronar acordaron pautas para dar seguimiento a los controles de salud, tratamientos psicológicos y actividades deportivas, que tienen particular impacto en mujeres privadas de su libertad.

En el encuentro se coordinó un cronograma de intervenciones desde las distintas áreas. Seguridad y Justicia se comprometió a garantizar las condiciones de habitabilidad, y de respeto en los tiempos y espacios para la realización de las actividades de las internas.

Desde la Defensoría se acordó el acompañamiento de los Defensores en los procesos y actividades propuestas arbitrando las gestiones correspondientes, y que son de trámite de los expedientes.

Por último, desde la Oficina de Género continuarán con el acompañamiento del equipo técnico, bajo la figura del Proyecto PREMURA, generando espacios de encuentro con los actores intervinientes, a partir de la realización de mesas de articulación.

Del encuentro participaron por la Oficina de Género, Beatriz Mosqueira, Yolanda Rossi y Daniela Belli; el Defensor General, Ariel Alice, la Secretaria de Seguridad y Justicia Betiana Minor y los representantes del SEDRONAR, Mabel Dell Orfano y Cecilia Alan.