ATE se moviliza por paritarias y contra la política económica

(ADN).- El próximo martes habrá un paro en todos los organismos nacionales que funcionan en Río Negro,convocado por ATE en reclamo de la reapertura paritaria y contra la política económica del gobierno nacional. Ese día se realizará una jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma en todo el país, junto a las organizaciones sociales MAP, Odel, Barrios de Pie, CCC, CTEP y sindicatos organizados en otras centrales sindicales.

La medida de fuerza afectará el funcionamiento de las oficinas y servicios en Río Negro, de PAMI, ANSES, SENASA, Parques Nacionales y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros. También la CTA organiza marchas de protestas en varios puntos de la provincia.

Al referirse a esta convocatoria de la semana que viene, Rodolfo Aguiar, titular de ATE, indicó que «las políticas neoliberales del presidente Macri son un descalabro: los trabajadores del Estado nacional hemos perdido el 27,9% de nuestro poder adquisitivo desde noviembre de 2015 a esta parte” y señaló que «peor aún están los trabajadores de la economía popular, con un salario social complementario anclado en 6 mil pesos y el mínimo vital y móvil más bajo desde 2004”.