Aguiar definió su voto y pediría adelanto de paritarias

(ADN).- El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, le hizo un guiño a la candidatura de Alberto Weretilneck. Adelantó que ya definió su voto para el 7 de abril, y aseguró que su postura es «a título personal». El dirigente reunirá la semana que viene el Plenario gremial y pedirá al gobierno -entre otras cosas- un adelanto de la discusión paritaria que fue acordada a fines del año pasado, por el crecimiento de la inflación.

«No formo parte de los indecisos, tengo bien definido cuál va a ser mi voto» dijo el jefe sindical en LU19. «Voy a apostar por darle continuidad a un proceso de fuerte recuperación de derechos que existe desde hace algún tiempo en la provincia» agregó, en un claro gesto a Weretilneck, aunque sin nombrarlo.

Y aclaró: «Es lo máximo que hago a un apoyo político, y es una posición particular, no del gremio”.

Aguiar destaca el proceso de inclusión de ATE a la Función Pública y los acuerdos laborales que alcanzó con distintos organismos públicos. El nuevo rol del gremio -otorgado por el gobierno de Juntos en detrimento de UPCN- catapultó al dirigente rionegrino a la cúpula nacional, un rol que cumplirá desde este año.

El gremio renovará sus autoridades provinciales, pero Aguiar seguirá comandando la CTA Autónoma, para mantener un pie en Río Negro.

Aguiar convocará al Plenario de Secretarios Generales de ATE que se desarrollará la semana que viene en Bariloche. De esa reunión, saldría un pedido al gobierno de Weretilneck de adelantar el debate salarial 2019.

Cabe recordar que a fines del año pasado, el gremio acordó con la administración provincial la política de aumentos para el primer semestre: 15% a pagar en tres tramos. Pero la creciente inflación y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, impulsa el reclamo.

En el Plenario habrá un amplio debate sobre la situación social. El espacio sindical tiene un plan de lucha abierto contra el gobierno nacional. Hoy hubo protestas en la delegación de la Secretaría de Trabajo en Roca. Allí, el dirigente planteó que “la pelea del movimiento de trabajadores es la que nos permitirá abrir paso a la construcción de una nueva mayoría. Debemos enterrar al gobierno de Macri unidos en la lucha”.