YPF vendió 124 estaciones de servicio a Delta Patagonia

La compañía Delta Patagonia compró a YPF 124 estaciones de servicios y agroservices por 22 millones de dólares y traerá a la Argentina a Gulf, marca fuerte en los Estados Unidos.

La transacción incluyó puntos de recarga en 17 provincias del país y es el puntapié inicial de un proceso de expansión. “Con esta operación de compra y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones tenemos pensado invertir en los próximos 5 años más de u$s 22 millones”, dijo, en un comunicado, Ignacio Hermida, presidente del Directorio de Delta Patagonia, compañía que tiene sede en Buenos Aires y controla más de 900 estaciones de servicio y posee participación en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Por su parte, Eduardo Torras, gerente general de la compañía, destacó que tienen preparado un “plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”. Entre los socios de Delta Patagonia están Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados.

Gulf es una marca icónica de combustibles y lubricantes con 116 años de historia. Fue la primera estación de servicio en los Estados Unidos. En la Argentina, está presente en el negocio de lubricantes.

(*) Fuente: Cronista