YPF bajó hasta 3,2% los precios de naftas y diesel

La empresa YPF bajó el precio de los combustibles a partir de esta madrugada en un 1,2% en promedio, que se suma a la reducción de entre el 1 y el 1,5% en el valor de las naftas que comenzó a regir a partir del 3 de diciembre pasado.

La baja alcanza hasta el 3,2% en distintas regiones del país y surge de un monitoreo que la empresa viene realizando en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el valor de los biocombustibles y el tipo de cambio.

En YPF destacaron que la rebaja absorbe la suba de los impuestos directos y el ajuste en los precios de los biocombustibles registrados en el último mes.

El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue del 14,1%.

Asimismo, durante los dos últimos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta el 4,3% en el precio de los combustibles.