Yahuar: «Vamos a acompañar la candidatura de Weretilneck»

(ADN).- La legisladora de la UCR, Soraya Yaahuar, adelantó que acompañará la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck, y confirmó que no forma parte de Cambiemos. El mismo camino transitará su hermana Mabel, intendenta de Los Menucos.

«Tanto Mabel como yo hemos sufrido destratos de la dirigencia de Cambiemos desde hace mucho tiempo, y para nosotros es un destrato al pueblo de Los Menucos» evaluó hoy la legisladora, quien aseguró en diálogo con Frecuencia VyP que «los candidatos de la UCR y el PRO no han tenido presencia en nuestro pueblo, así que la decisión fue acompañar la candidatura de Alberto Weretilneck».

La dirigente no confirmó ni desestimó que sea parte de la lista de Juntos Somos Río Negro. Tampoco adelantó el futuro de su hermana.

Yahuar explicó que «no fue una decisión que tomamos en soledad, lo hicimos con el Comité local y sus integrantes. Escuchamos a la gente que claramente nos pidió que acompañemos al gobernador».

La legisladora hizo una extensa enumeración de acciones y obras que el gobierno provincial desarrolló en Lo Menucos, y ponderó fundamentalmente el Gasoducto de la Región Sur que se financiará con el Plan Castello, una obra central para la zona.

«No nos merecemos el destrato del partido. Mabel es intendenta desde hace mucho tiempo y yo soy la única legisladora radical en la Legislatura», se quejó.

Entre otras cosas, Yahuar contó: «Me enteré por los diarios de la construcción del bloque Cambiemos». «Hace poco estuvo en la región el ministro de Transporte Guillermo Dietrich recorriendo la ruta 23. Estuvo en todas las ciudades pero no pasó por el municipio de Los Menucos».