Vuelven a marchar pidiendo Justicia por Rafael Nahuel

(ADN).- Familiares, amigos y organizaciones marcharán hoy por las calles de Bariloche, reclamando Justicia para Rafael Nahuel. La nueva movilización se produce mientras se aguarda la respuesta a las apelaciones presentadas contra la resolución del Juez Leónidas Moldes que procesó a los Albatros bajo la figura de homicidio agravado cometido en “exceso de legítima defensa”,

A catorce meses del asesinato del joven, la marcha partirá a las 18 horas desde Onelli y Moreno -informó En Estos Días-, bajo la consigna “Ni olvido ni perdón, Justicia por Rafita”.

Se trata de la primera movilización después que el Juez Moldes diera por cerrada la instrucción y procesara a cinco integrantes del grupo Albatros de Prefectura Naval, y a los dos jóvenes mapuches testigos del asesinato.

A los primeros les endilgó el posible delito de “homicidio agravado cometido en exceso de legítima defensa”, es decir una figura que da crédito al relato del “enfrentamiento” sostenido por el Ministerio de Seguridad.

En tanto, a Fausto Jones Huala y Lautaro González los procesó por “usurpación” y “agresión a mano armada”, sin que, sin embargo, el magistrado pueda probar la presencia de otra arma que no fuera las pistolas Beretta y los subfusiles MP5 que portaban los uniformados.