Viedma: nueva autobomba permite vuelos de gran porte

(ADN).- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  sumó una nueva autobomba al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Internacional “Gobernador Edgardo Castello” de Viedma y permite aumentar a la categoría número 6 para prestar servicios a aeronaves de gran porte como los Boeing 737-700 o Embraer E 190.

La nueva unidad cuenta con tracción integral en sus 4 ruedas, capacidad para 5600 litros de agua, 700 litros de espuma y 150 kilos de polvo químico y la particularidad de poder arrojar sus fluidos extintores en movimiento. Esta autobomba pasó por una restauración integral en su fábrica de Holanda que consistió en el restablecimiento a nuevo en dos sectores vitales: la unidad tractora o sistema de motorización y la unidad extintora o sistemas de extinción. 

En la unidad tractora, se reacondicionó motor, cabina y sistemas de mando, rodamientos y sistema de tracción; mientras que en la unidad extintora se repararon sistemas de bombas de agua, conductos, monitores y tanques de almacenaje de agentes extintores.

La fábrica entregó los correspondientes certificados de restauración completa cumpliendo con las Normas Europeas e Internacionales correspondientes de acuerdo con los estándares de NFPA – ICAO.

En el transcurso de 2018 la ANAC trabajó activamente en la recuperación y reacondicionamiento de autobombas aeroportuarias para su puesta en servicio en distintos aeropuertos del país, como las ya puestas en servicio en el último tiempo en los aeropuertos de Río Grande y Bariloche. De esta forma, se recuperaron 16 autobombas por un valor de 206 millones de pesos.