«Vamos a proponer mantener la alianza con Cambiemos»

(ADN).- El presidente de la Unión Cívica Radical, Darío Berardi, alentó la idea de continuar dentro de Cambiemos. Indicó que la cúpula partidaria va a la Convención a pedir a los afiliados que avalen el camino de la alianza con el PRO y la CC-ARI. Y ratificó la candidatura a gobernadora de Lorena Matzen.

«Le vamos a proponer a los radicales mantener la política de alianza con Cambiemos. Espero que se acompañen esta propuesta». La declaración de Berardi fue ayer en Radio Uno, donde el dirigente descartó de plano una colectora con Juntos Somos Río Negro.

Berardi valoró el espacio político y se entusiasmó en realizar una buena elección. «El radicalismo tiene un candidato, un buen candidato como es la diputada Lorena Matzen. El PRO tiene a Sergio Wisky. Lo bueno es que este espacio que viene creciendo, tiene dos candidatos», subrayó.

Ambos postulantes son diputados nacionales y productos de la conformación -informal- de Cambiemos en Río Negro. Por eso, la alianza se prepara para otra elección, esta vez provincial.

«No hay posibilidad de ser una colectora de Juntos» ratificó el presidente radical, y explicó que «nuestra idea es definir las listas dentro de Cambiemos. Además, el radicalismo tiene una tradición de defensa de la Constitución y no creemos en la re-reelección, por lo tanto acompañar es Juntos es complejo».  

Sobre la interna, evaluó que puede haber acuerdos, de lo contrario, habrá elecciones entre Matzen Y Germán Jalabert, de la agrupación Raúl Alfonsín.

 Sin embargo, apeló a resolver el pleito de otra forma. «Las internas han divorciado a los radicales. Hay que trabajar más, mirarse a los ojos y ofrecerle a los afiliados otra visión, de encuentro de entendimientos», planteó.

Por último, dijo que «si se aprueba la alianza con Cambiemos, hay que darle forma». La referencia es a lo legal electoral, para lo que habrá reuniones con los socios del PRO y la CC-ARI. «Para las candidaturas hay más tiempo», aseveró.