Soria multiplica los contactos nacionales: CFK y Massa

(ADN).- El presidente del PJ de Río Negro insiste con la idea de «una gran PASO» que contenga a la mayor cantidad de espacios para «lograr la unidad» que derrote a Mauricio Macri en octubre. Ve como una señal importante la paz política que sellaron en San Juan el gobernador, Sergio Uñac, y su antecesor y jefe nacional del partido, José Luis Gioja.

Su voluntad la expresó ante dos actores clave de la escena nacional: la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, el líder del Frente Renovador que es proclive a la idea y el más alejado de la concepción expulsionista que declaman el sateño Juan Manuel Urtubey y el rionegrino Miguel Pichetto.

Desde Roca explicaron que el intendente mantiene diálogo con todos los sectores del PJ, y recordaron que la diputada María Emilia Soria integra la mesa de acción política nacional del partido.

Cristina y Massa ven en Río Negro un ensayo de la unidad. El Frente para la Victoria salió triunfante -de los pocos en el país- del proceso electoral 2017. Incluso, la ex Presidenta se entusiasmó con «el primer triunfo» del FPV, un aire fresco en tanto macrismo.

«Lo dije siempre y lo repito, me voy a reunir y estar con todos los dirigentes que estén en frente de Macri», explicó el Intendente. «Lo mismo que con quienes estén en frente a Weretilneck», agregó.

Soria, ante ambos interlocutores, negó la posibilidad de integrar al senador Miguel Pichetto al FPV. Eso lo expresó públicamente después en Radio Del Plata, cuando dijo que «tiene postura absolutamente diferente a las que yo mantengo y todo el FPV en Río Negro, pero eso no quiere decir que haya que tirar a compañeros por la ventana».