Se multiplican los rionegrinos con casa propia

(ADN).- Ayer, 36 vecinos de Villa Regina, Chichinales y Godoy pasaron a ser formalmente propietarios de sus viviendas, mediante la entrega de las correspondientes escrituras e hipotecas. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.

Las personas que recibieron sus escrituras han cancelado la totalidad de las hipotecas correspondientes a sus viviendas, permitiendo así que otros puedan acceder a planes habitacionales ejecutados por la Provincia.

Durante el acto, Provincia y el Municipio de Regina firmaron un convenio para la construcción de seis viviendas para personas con discapacidad, pertenecientes al Programa Habitar Río Negro.

De esta manera, se acordó la ejecución de la obra que estará a cargo del Municipio, en tanto el financiamiento de la mano de obra y materiales será provisto por el Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV), por un monto de $6.936.390.

“Dos motivos muy importantes nos reúnen hoy” celebró el gobernador, Alberto Weretilneck, “después del esfuerzo enorme que han hecho por tener su vivienda, luego por pagarla, llegar hoy a la escritura es lo máximo que se puede tener”.

El gobernador felicitó a los vecinos “por el compromiso con el pago, porque saben que a medida que el IPPV va cobrando las cuotas de las viviendas ya construidas, nos va permitiendo hacer otras viviendas”. “Estas seis viviendas que construiremos se hacen precisamente con los fondos que el instituto recupera. Sabemos que la demanda de vivienda es mucha, por eso es que estamos fuertemente comprometidos con este tipo de programas”, resaltó.

En la ocasión, el Club de Leones de Villa Regina recibió un aporte de $100.000 para solventar gastos del programa la sinfónica,  música de películas para las escuelas, y el hospital área programa de la localidad recibió $110.000 para la adquisición de una bomba centrifuga refrigeradora destinada al banco de sangre.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana; el interventor del Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán; los ministros de Salud, Fabián Zgaib, de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la secretaria de Energía, Andrea Confini.