Se multiplican las señales. Una reunión clave a poco del cierre

(ADN).- Martín Soria y Magdalena Odarda volvieron a reunirse ayer en Roca. Se mostraron una vez más juntos y la foto se reprodujo por sus redes sociales. Los líderes del PJ y RIO dieron otra señal sobre la conformación de la fórmula del Frente para la Victoria, a pocos días del cierre de listas para la elección del 7 de abril.

La encargada de difundir los términos del encuentro fue la senadora, que emitió un comunicado: «el tema central fue la delineación de la plataforma de Gobierno». Además, destacó la «lucha conjunta» con el FPV en el Congreso y en Río Negro. Y aseguró que una vez a cargo de la administración, la provincia será «una región pujante de verdad».

Faltan pocos días para que los frentes y alianzas inscriban sus candidatos a gobernador, vice y legisladores por circuito y sábana. Por eso, el encuentro en el Alto Valle cobra notoriedad.

En Roca vienen monitoreando -a través de encuestas- el desempeño electoral de los diferentes binomios (siempre encabezados por Soria) con diferentes dirigentes que componen el frente, y Odarda alcanza buenos índices y, aseguran cerca del intendente, aporta votos propios que elevan la intención de voto del espacio. Eso convierte a la senadora en una «compañera ideal», indicaron fuentes partidarias.

«Durante los últimos años han sido un camino que hemos aprendido a transitar juntos, porque la madurez política de las partes así lo permitió y porque la urgencia de la gente lo demandaba», explicó Odarda en el comunicado. «Ese camino nos trajo hasta aquí y hoy nos encontramos ante un momento histórico para el país y para la provincia, en el que seremos, por construcción, por trabajo y por ser la voz de quienes son invisibilizados, una opción útil y necesaria dentro del ‘abanico’ electoral, ofreciendo la posibilidad de romper con las estructuras de “amo y esclavo” al que los oficialismos nos han sometido”, indicó.

 Y agregó: “Si tenemos el privilegio de que Río Negro nos elija, el sueño de hacer de nuestra  provincia, una región pujante de verdad, será un hecho. Esta provincia que nos indujo a decidir correctamente cuando trabajamos juntos en el rechazo a la central nuclear, que nos ha visto unidos luchando contra la contaminación de nuestras aguas, al lado de los chacareros y productores, defendiendo a nuestros jubilados. Una provincia que merece ser cuidada y ya no más devastadas, saqueada, ni vendida. Soberana, como debiera serlo todo el país”.