Se inscribió el Frente de Izquierda y competirá el #7A

(ADN).- Los apoderados de los diferentes partidos que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) realizaron los trámites correspondientes hoy ante la Justicia Electoral en Viedma para formalizar el espacio. Ahora, deberán consensuar las listas para competir el 7 de abril en las elecciones que definen gobernador, vice y legisladores provinciales.

“Esta alianza es el único frente que se articula de manera coherente a nivel nacional y lejos del carrerismo político y del oportunismo electoral de la mayoría de los dirigentes de los partidos patronales, el FIT es la única alternativa de defensa de los intereses de los trabajadores”, aseguró Norma Dardik, dirigente del espacio. “En un escenario de crisis económica que impacta principalmente en el conjunto de las y los trabajadores, los partidos patronales presentan por un lado la continuidad del fracaso macrista y por el otro las opciones pejotistas (kirchnerismo incluido), que ya demostraron su incapacidad para solucionar los problemas de fondo de los trabajadores, la juventud y las mujeres”, agregó.

Por su parte, Gabriel Musa, concejal de Godoy por el Partido Obrero, manifestó su satisfación por la consolidación del FIT: «Una herramienta que nos da la oportunidad de poner por primera vez en la historia de Río Negro, un representante de la izquierda y de los trabajadores en la legislatura provincial.” “Desde la bancada de Godoy venimos demostrando cual debe ser el rol de un representante de los trabajadores, denunciando  las políticas para pocos y el manejo poco claro del poder de turno. Estamos en condiciones de dar un salto cualitativo para ingresar a la legislatura provincial y funcionar como un factor más de la organización de la clase obrera, para que la crisis no la paguen los trabajadores.”