Se inauguró el nuevo vacunatorio del hospital Zatti

(ADN).- Fue inaugurado ayer el nuevo vacunatorio del hospital Artemides Zatti de Viedma, que atenderá a miles de pacientes de manera independiente al resto de las instalaciones del nosocomio y protegiendo a la población adulta e infantil sana de cualquier tipo de patología.

Las nuevas instalaciones forman parte de la primera etapa de la ampliación del hospital. Cuenta con su respectivo acceso y sala de espera, sanitario público apto para discapacitados, atención al público, vacunatorio, circulación, cámara frigorífica, depósito, sanitarios de personal, administración y oficina de personal.

La obra estuvo a cargo de la empresa Sylpa SRL, con una inversión de $7.284.522 a cargo del Gobierno de la provincia.

Vecinos, trabajadores de la salud y funcionarios municipales y provinciales recorrieron el amplio y moderno espacio que cuenta con equipamiento de última generación, un depósito regional de vacunas y un grupo de transformador nuevo que abastecerá a todo el hospital.

Durante la inauguración del vacunatorio, el gobernador, Alberto Weretilneck, indicó que “en este lugar, junto con los CAPS, es donde empezamos a hacer la prevención de la salud, porque sin estos espacios es imposible pensar en una política sanitaria como corresponde. Hoy Río Negro tiene la totalidad de sus hospitales sistematizados, cargando a cada paciente en el padrón nacional de vacunación”.

Destacó también la nueva tecnología instalada en los hospitales rionegrinos, donde resaltó: “Tomógrafos, digitalización de los equipos de rayos, ecógrafos, arcos en c, hemos puesto la mejor tecnología que puede tener la medicina privada en los hospitales públicos y ahora estamos por llamar a licitación de los dos primeros resonadores que va a tener el sistema de salud pública de la provincia, uno para el hospital de Bariloche y el otro para Viedma”.