Río Negro se hace cargo de las obras de los 13 Jardines

(ADN).- Nación transfirió a Río Negro las obras -y los fondos correspondientes- de los 13 jardines de infantes anunciados hace un par de años, y que quedaron abandonados. Ayer, los ministros Alejandro Finocchiaro y Mónica Silva firmaron un convenio, que permite a la Provincia iniciar de manera inmediata el nuevo proceso de licitación.

“Este convenio nos habilita a iniciar de manera inmediata el proceso de licitación en aquellos casos que ameriten más urgencia», señaló Silva sobre la posibilidad de abordar las tareas correspondientes para la finalización de los establecimientos.

“En la gestión  del gobernador, Alberto Weretilneck, ya son 24 los jardines nuevos inaugurados y pretendemos hacer todas las gestiones posibles y a nuestro alcance para  finalizar estos 13 nuevos  edificios», agregó la funcionaria provincial.

El convenio clave se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Desde octubre del año pasado ya contábamos con los legajos técnicos de obras que elaboramos desde Arquitectura Escolar, cuyos montos oficiales en una primera etapa superan  los $ 160.000.000 de presupuesto  oficial. Asumir la responsabilidad de finalizar las obras desde la provincia es un gran desafío y un compromiso hacia las comunidades educativas”, explicó el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo.