Reabre el Centro de Interpretación de Lobería

El próximo lunes 14 se reabrirá el Centro de Interpretación de Punta Bermeja, en La Lobería. Un espacio renovado que cuenta con mejoras en el edificio, los miradores, la casa de los guarda ambientales y alrededores. 

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable reabrirá las puertas del Centro de Interpretación del Área Natural Protegida, ubicado a 60 km de Viedma. Durante esta temporada el manejo estará a cargo de la Provincia.

El lugar contará con nuevas propuestas de educación ambiental, un espacio para exposiciones de artistas locales, y un auditorio para charlas. También se habilitará un buffet para que los visitantes puedan contar con un lugar donde tomar algo y descansar.

Además, se habilitará un nuevo sendero de avistaje de aproximadamente 1000 metros, utilizando el antiguo trazado de la Ruta Provincial Nº 1, que cuenta con tres miradores con vista panorámica a la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica. Para ello se dispondrá de salidas guiadas a cargo de guardas ambientales.

A su vez se está trabajando en nuevo material audiovisual y de realidad virtual, que se podrá disfrutar en los próximos meses.