Quejas por el ingreso de carne con hueso desde La Pampa

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez,  manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención del Gobierno Nacional de autorizar unilateralmente el ingreso de carne con hueso desde La Pampa a la Patagonia.

En este sentido, Martínez sostuvo hoy que: “rechazamos enfáticamente esta medida arbitraria e injusta que atenta directamente contra la economía de nuestra región. Es evidente que el Presidente de la Nación desconoce por completo las consecuencias productivas y sanitarias de tal medida y que no tiene dimensión del desastre que generará la ganadería de Río Negro y la Patagonia despreciando el gigantesco esfuerzo que se viene haciendo desde hace años en nuestra región para producir y sostener la producción al sur del río Colorado”. Y continuó: “pretenden implementar estos cambios de la noche a la mañana ignorando completamente la dinámica productiva del sector de las carnes, la sustancial diferencias de costos en producir en el sur, las fuentes de trabajo que están en juego en nuestros mataderos frigoríficos y, además, de las consecuencias sanitarias drásticas que ello podría acarrear”.

Desde el matadero de Luis Beltrán se analizaron los números que dan cuenta de la situación real del sector en la Patagonia, donde el 90% de la faena bovina se destina al mercado interno, por lo que una apertura de la barrera sanitaria contra la aftosa sería el golpe final para los productores ganaderos, industrias, transportistas y todos los sectores involucrados en la cadena productiva de la carne en nuestra región.

Al respecto, Martínez insistió en que: “No vamos a permitir que sigan avasallando nuestro sector y que las mezquindades políticas den por tierra los años de esfuerzo y trabajo para mantener en pie y hacer productiva nuestra empresa. Estos últimos tres años debimos soportar un desconcertante aumento de tarifas sumado a una inflación descontrolada que impide el acceso al crédito y a la previsibilidad dentro del negocio.

“En el caso específico de nuestro matadero de Luis Beltrán, sacamos adelante esta empresa a fuerza de una gestión prolija, cuidada y hemos progresado con recursos genuinos sumado al gran acompañamiento y esfuerzo de todos los trabajadores. Si pretenden avanzar en esta trasnochada idea, llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias y, si es necesario, acudiremos a la justicia para defender nuestras fuentes de trabajo con todos los recursos a mano para preservar el trabajo y la salud de los rionegrinos”, concluyó.