Por la crisis, productores piden a la Federación una asamblea

(ADN).- La crisis por la que atraviesa el sector, motivó que más de 200 productores frutícolas del Alto Valle presionen a la Federación para que convoque a una asamblea. Quieren exponer la falta de políticas de los gobiernos provincial y nacional, y debatir sobre el precio de la fruta que está a punto de comenzar a ser cosechada.

Mediante una nota dirigida al presidente de la entidad, Sebastián Hernández, exigieron la realización de una asamblea el próximo sábado en la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen.

Los chacareros le expresaron a Herández en la nota que, la cosecha que viene «se caracteriza por la ausencia de compradores», reclaman «un precio razonable para la fruta», y advierten que de lo contrario, la gran mayoría de pequeños y medianos productores quedarán al borde de la quiebra.

«Vemos con mucha preocupación la falta de políticas de los gobiernos provincial y nacional tendientes a solucionar esta gravísima situación» expresaron los productores, «lo que profundiza la concentración económica a límites insostenibles».

La idea es que la asamblea se desarrolle desde las 15.