Ponen en dudas el final del Gasoducto Cordillerano

(ADN).- El legislador Alejandro Ramos Mejía (Frente para la Victoria) anticipó que elevará un pedido de informes debido a que surgieron dudas sobre la finalización del Gasoducto Cordillerano. En la región andina surgió el dato que la firma Contreras habría encontrado inconvenientes técnicos que frenan el  avance de los trabajos.

«Si esto es así -planteó el legislador- el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri junto al Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Gustavo Gennuso sólo habría sido un acting».

Ramos Mejía fue hasta el lugar donde llegaría el conducto y aseguró que “el caño que transporta el fluido muere en el río Ñirihuau, donde la empresa constructora debía  realizar tareas adicionales para atravesar ese curso de agua de manera subterránea, aunque no habría contado con autorización del dueño de esas tierras para poder realizar la perforación”.

La perforación, según datos técnicos, sería de unos 8 metros de profundad para los cuales se deberían realizar detonaciones, teniendo en cuenta que se trata de terreno pedregoso.

“Vamos a pedir un informe solicitando información técnica sobre la obra» señaló, porque “es lamentable que jueguen con la ilusión de los vecinos pero es algo a lo que estamos acostumbrados, es una irresponsabilidad. De confirmarse ésto, no hace más que evidenciar la desesperación que tienen, porque los tres saben que la gente los van a castigar en las urnas, por los pésimos gobiernos que llevan adelante”.